Curatoría Forense

 

Seminario Política de Arte - Curatoría Forense

Para realizar el contenido del Seminario Política de Arte hemos utilizado el siguiente material, al lado de cada uno de ellos hemos colocado un enlace si el texto está (total o parcialmente) disponible en internet. Si conoces una versión más completa no dudes en escribirnos para vincularla.

BARTHES, Roland (2003): El sistema de la Moda y otros escritos. Buenos Aires: Paidós. Traducción castellana de Carles Roche. Original: (1993-1994) Oeuvres Complètes. París: Éditions du Seuil. [versión online introducción y conclusión]

BAUDRILLARD, Jean (1999): Crítica de la economía política del signo. México: Siglo XXI. Traducción castellana de Aurelio Garzón del Camino. Original: (1972) Pour une critique de l’économie politique du signe. París: Gallimard. [versión online]
----------------------------- (2007): El complot del arte. Ilusión y desilusión estéticas. Buenos Aires: Amorrortu. Traducción castellana de Irene Agoff. Original: (1997) Le Complot de l'art: illusion et désillusion esthétiques. París: Sens&Tonka. [ver online]

BOURDIEU, Pierre (1996): Cosas dichas. Barcelona: Gedisa. Traducción castellana de Margarita Mizraji. Original: (1987) Choses dites. París: Éditions du Minuit. [versión online]
-------------------------- (1997): Las reglas del arte. Génesis y estructura del campo literario. Barcelona: Anagrama. Traducción castellana de Thomas Kauf. Original: (1992) Les règles de l’art. Genèse et structure du champ littéraire. París: Éditions du Senil.
-------------------------- (2003): Creencia artística y bienes simbólicos. Elementos para una sociología de la cultura. Buenos Aires – Córdoba: Aurelia*Rivera. Traducción castellana de Alicia Gutiérrez. Sin datos del original.

CAMNITZER, Luis (2008): Didáctica de la Liberación. Arte Conceptualista Latinoamericano. Montevideo/Buenos Aires: HUM/CCE/CCEBA.

DANTO, Arthur (2003): Después del fin del arte. El arte contemporáneo y el linde de la historia. Buenos Aires: Paidós. Traducción castellana de Elena Neerman. Original: (1997) After the End of Art. New Jersey: Princeton University Press.

DEBORD, Guy-Ernst (2002): La sociedad del espectáculo. Barcelona: Anagrama. Traducción castellana de Werner Gempf. Original: (1967) La société du spectacle. Sin datos de la editorial.

HUYSSEN, Andreas (2006): Después de la gran división. Modernismo, cultura de masas, posmodernismo. Buenos Aires: Adriana Hidalgo. Traducción castellana de Pablo Gianera. Original: (1986) After the Great Divide: Modernism, Mass Culture, Postmodernism.

LIPOVETSKY, Gilles (1995): La era del vacío. Ensayos sobre el individualismo contemporáneo. Barcelona: Anagrama. Sin datos de traducción.

MARCUSE, Herbert (1993): El hombre unidimensional. Buenos Aires: PlanetaAgostini. Traducción castellana de Antonio Elorza. Original: (1954) One-dimensional man. Boston: Bacon Press.

MICHAUD, Yves (2009): El arte es estado gaseoso. Ensayo sobre el triunfo de la estética. México: Fondo de Cultura Económica. Traducción castellana de Laurence le Bouhellec Guyomar. Original: (2003) L’Art à l’état gazeux: essai sur le triomphe de l’esthétique. Paris: Stock.

SEPÚLVEDA T., Jorge y PETRONI, Ilze (eds.) (2012): Encuentro de Gestiones Autónomas de Artes Visuales Contemporáneas :: Córdoba :: 30 de Junio al 4 de julio 2011. Córdoba: Curatoría Forense.

WILLIAMS, Raymond (1981): Cultura. Sociología de la comunicación y del arte. Barcelona: Paidós. Traducción castellana de Graziella Baravalle. Original: (1981) Culture. Fontana: William Collins Sons.
------------------------------ (1997): Marxismo y Literatura. Barcelona: Península/Biblos. Traducción castellana de Pablo di Masso. Original: (1977) Marxism and Literature. Oxford: Oxford University Press.
------------------------------ (2000): Palabras Clave. Un vocabulario de la cultura y la sociedad. Buenos Aires: Nueva Visión. Traducción castellana de Horacio Pons. Original: (1976) Keywords. Londres: HarperCollins.

 

 

> Información sobre el seminario
> Inscripciones
> Bibliografía
> Reseñas Curriculares

> En Montevideo, Uruguay
Museo Gurvich. Montevideo, Uruguay
Viernes 12 (16 a 20 hrs.) y Sábado 13 (11 a 15 hrs.) de julio de 2013.
Costo: $ 1.300 (mil trescientos pesos uruguayos) por participante.

> En Buenos Aires, Argentina
Galería Inmigrante. Buenos Aires - Argentina
Viernes 19 (16 a 20 hrs.) y Sábado 20 (11 a 15 hrs.) de julio de 2013.
Costo: $ 300 (trescientos pesos argentinos) por participante.

> En La Plata, Argentina
Hormiguero - Espacio Cultural. La Plata, Argentina
Sábado 27 (11 a 20 hrs.) de julio de 2013.
Costo: $ 250 (doscientos cincuenta pesos argentinos) por participante.

> En Mendoza, Argentina
MMAMM Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza - Argentina
Sábado 24 de agosto (11 a 20 hrs.) de julio de 2013.
Costo: $ 250 (doscientos cincuenta pesos argentinos) por participante.

> En Lima, Perú
Hormiguero - Espacio Cultural. La Plata, Argentina
Viernes 11 de octubre de 2013
(11 a 20 hrs.)
.Costo: $ 110 (ciento diez soles peruanos) por participante.

Inscribete para recibir información sobre las actividades de Curatoría Forense.

Nombre:
E-mail:

Curatoría Forense
es miembro de
Gestión Autónoma de Arte Contemporáneo - Latinoamérica

 

otros seminarios realizados por Curatoría Forense
Sparring Tour (2009 - 2011)
Clínica de Análisis de Defensa de Obra
Procrastination Tour (2010)
Seminario-taller sobre teoría y crítica de arte como arma de destrucción masiva
Multiple Choice (2012)
Seminario–Taller sobre estrategias de carrera en arte contemporáneo
Tentativa e Erro (2013)
seminário de gestão autônoma de Arte Contemporânea

 

Curatoría Forense - 2013
CF en facebook CF en twitter CF en Youtube CF en Google+ CF en Linkedin CF en Scribd