Curatorķa Forense

MANTENLO PRENDIDO! pensar y vivir el arte contemporáneo en Tierra del Fuego y Santa Cruz. Junio - Julio 2014

> Construir la Autonomía
Río Gallegos, Argentina
28 y 29 de junio 2014.

  > Sparring Tour
Río Grande, Argentina.
2 y 3 de julio 2014.
  > Procrastination Tour
Ushuaia, Argentina.
5 y 6 de julio 2014.
Residencias, Clínicas y Gestiones de Arte Contemporáneo (Sistema de Arte y Pedagogías Paralelas)   Acompañamiento crítico para la elaboración de portafolios de arte contemporáneo.   Debate sobre Teoría y Crítica de Arte Contemporáneo.
 

Los seminarios y talleres están dirigidos a artistas, profesores y estudiantes de arte, gestores autónomos e institucionales, funcionarios culturales como también a público general interesado en las arte visuales contemporáneas.

Coordinado por Jorge Sepúlveda T., curador independiente, e Ilze Petroni Ph.D., investigadora de arte contemporáneo. Gestionan: Malala Lekander en Río Grande, Patricia Viel en Río Gallegos y por José Luís Miralles en Ushuaia.

 
Costo por participante
$300 por participante   $300 por participante   $300 por participante
  si te inscribes en las actividades de Río Grande
y Ushuaia el costo por participante es $500
inscripciones
Enviar un mail a Patricia Viel a patoviel@hotmail.com    Enviar un mail a Malala Lekander a malalalekander@gmail.com
  Enviar un mail a José Luis Miralles a jlmiralles@hotmail.com

Coordinado por
Jorge Sepúlveda T. (1971, Chile)
 Curador independiente y crítico de arte. Ha realizado y asesorado más de 25 exposiciones colectivas e individuales de artistas visuales  sudamericanos. En 2005 crea el grupo de trabajo Curatoría Forense, tras haber sido el editor de la Revista Digital de Arte y Ciencias Sociales Sepiensa entre los años 2000 y 2006. 
Ha asesorado, dado conferencias y dictado seminarios sobre artes visuales contemporáneas, circuitos de artes, fondos culturales públicos, imaginario artístico e imaginario social en instituciones y espacios de gestión autónoma de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Francia, Italia, México, Uruguay y Venezuela. Sus textos de análisis han sido publicados en diversos medios entre los que destacanDocumenta 12 MagazineSalonKritikArtenlineaArteyCríticaRevista Plus y Alzaprima. Edita -junto a Ilze Petroni- las siguientes publicaciones:Encuentro de Gestiones Autónomas de  Artes Visuales Contemporáneas :: Córdoba :: 2011 (2013), Escritura Funcionaria. Ensayos sobre gestión en arte y cultura de Justo Pastor Mellado (Colección Textos Críticos, 2013) y Directorio de Gestiones Autónomas de Arte Contemporáneo – Latinoamérica (2014). Es miembro fundador y coordinador de la Red de Gestiones Autónomas de Arte Contemporáneo – Latinoamérica (www.gestionautonomadearte.net).
  Ilze Petroni Ph.D. (1976, Argentina)
 Investigadora de arte contemporáneo. Doctora en artes por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Ha trabajado en las cátedras de Movimientos Estéticos y Cultura Argentina; Seminario de Cultura Popular y Cultura Masiva y Seminario de Problemáticas de la Sociedad Contemporánea en la Escuela de Ciencias de la Información de la UNC. Fue becaria de la Secretaría de Extensión Universitaria (UNC) para ejecutar su proyecto sobre fotografía y estrategias de inclusión social en la Comuna en Anisacate (2004-2005). Fue miembro de un equipo de investigación dedicado a la problemática del cine argentino actual, con quien publicó Cine y Dictadura (2006); Poéticas en el cine argentino: 1995-2005 (2005)y Cine e Imaginario. Algunos filmes de fin de siglo (2000). Participó en los libros Cine Documental, Memoria y Derechos Humanos (2007) y Transformación social, memoria colectiva, y cultura(s) popular(es) (2011). Ha participado de diversos encuentros académicos a nivel nacional e internacional. Fue becaria de postgrado del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) entre 2008 y 2012. Desde 2009 es coordinadora de Curatoría Forense (www.curatoriaforense.net). Es miembro fundador y coordinadora de la Red de Gestiones Autónomas de Arte Contemporáneo – Latinoamérica (www.gestionautonomadearte.net).

 

 

 

MANTENLO PRENDIDO!
pensar y vivir el arte contemporáneo en Tierra del Fuego y Santa Cruz

28 de junio al 6 de julio 2014

Inscríbete para recibir información sobre las actividades de Curatoría Forense.

Nombre:
E-mail:

Curatoría Forense
es miembro de
Gestión Autónoma de Arte Contemporáneo - Latinoamérica
otros seminarios realizados por Curatoría Forense
Sparring Tour (2009 - 2011)
Clínica de Análisis de Defensa de Obra
Procrastination Tour (2010)
Seminario-taller sobre teoría y crítica
de arte como arma de destrucción masiva

Multiple Choice (2012)
Seminario–Taller sobre estrategias de
carrera en arte contemporáneo
Política de Arte (2013)
Seminario de Arte Contemporáneo.
Curatoría Forense - 2014
CF en facebook CF en twitter CF en Youtube CF en Google+ CF en Linkedin CF en Scribd