HISTORIA NATURAL DE LOS ORGANIZADORES

El Mal Salvaje & La Sociedad de los Perros Dúo artístico-paleolítico-conceptual que opera desde los lindes trans-migracionales trazados por las líneas geopolíticas entre Bogotá y la Ciudad de México. Su exploración busca agudizar insignificantes cruces ocluidos por la inscripción de las vanguardias históricas, de la teoría política, de alta crítica decolonialistas, de la arqueología de avanzada y de ejercicios poéticos radicales en Latinoamérica y en el resto de la mal distribuida Pangea.
Su campo de operación se desplaza entre la crítica teórica, la generación de exhibiciones y la producción de prácticas artísticas. Recientemente coordinaron Paraísos perdidos, esta inmensa burrada, primer ensayo curatorial realizado para La Miscelánea (Ciudad de México, mayo 2011) y posteriormente adaptado para Galería 904 (Mérida, México, junio 2011). Actualmente producen la publicación de dicho proyecto.

El comisariado enviado para coordinar Gran Enciclopedia Acémila. Tomo II – De indigencias y
otras bestias está conformada por:

Andrés Jurado. Artista Visual. Profesor del Departamento de Artes Visuales de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia y de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
Estudió en la Universidad de Caldas // Realizó la Profundización en la Universidad Nacional de Colombia en la escuela de Cine y TV (Línea de Arte y Nuevas Tecnologías). Ha dictado conferencias y talleres en diversas Universidades e instituciones culturales y educativas. Ha sido profesor de la Universidad Nacional de Colombia, y de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Ha participado en distintos proyectos audiovisuales como director de arte y director de fotografía.
Actualmente cursa una Maestría en Artes Visuales en la UNAM - Escuela Nacional de Artes Plásticas. Academia San Carlos y una Maestría en Teoría Crítica –en la línea de pensamiento estético en el Instituto 17 México DF. Formó parte del seminario Zonas de Disturbio del Museo Universitario Arte Contemporáneo (MuAC). Sus trabajos se han presentado en festivales y muestras como EMAF. European Media Arts Film Festival, Experimenta Colombia, Artónica, Asimetría (Perú), Festival Internacional Cervantino (México), Hexadic 6x6 (Grecia), entre otros.

Julio García Murillo Teórico, curador y artista. Licenciado en Filosofía (ULSA). Actualmente cursa una Maestría en Historia del Arte (UNAM). Ha estudiado también en la Academia de San Carlos, en el Museo de Arte Moderno y formó parte del seminario Zonas de disturbio en el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MuAC), dónde también ha realizado proyectos de crítica y educación.
Recientemente curó la exhibición Taxinomia ex Fabula en Centro Cultural Border (Ciudad de
México, mayo 2011). Entre los proyectos y exposiciones en los que ha participado destaca Gramática absoluta: ¡exiliemos a los poetas! organizada en Galería Studio Cerrillo (San Cristóbal de las Casas, 2010). Recientemente participó en el Johannesburg Workshop on Theory and Criticism, celebrado en la Universidad de Witwatersrand (Johannesburgo, Sudáfrica, 2011).

Gran Enciclopedia Acémila

 

 

 

Curatoría Forense Grupo de trabajo dedicado al arte contemporáneo coordinado por Jorge Sepúlveda T. e Ilze Petroni.

Jorge Sepúlveda T. Curador Independiente y crítico de arte. Ha realizado y asesorado más de 25 exposiciones colectivas e individuales de artistas visuales contemporáneos sudamericanos. Sus artículos y
comentarios sobre arte están disponibles en www.curatoriaforense.net Ha realizado publicaciones y charlas sobre artes visuales contemporáneas, circuito de arte, fondos culturales públicos, imaginario artístico e imaginario social en diversos medios entre los que destacan Documenta 12 Magazine, Salon Kritik, Artenlinea, ArteyCritica y Revista Plus.

Ilze Petroni. Investigadora en Artes Audiovisuales. Becaria de Conicet. Ha trabajado en tres cátedras de la Escuela de Ciencias de la Información de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). También fue miembro de un equipo de investigación dedicado a la problemática del cine argentino actual, con quien publicó tres libros relativos a la temática y actualmente es miembro del
Programa “Patrimonio Audiovisual, acceso a la información e historia reciente”.Participa de
diversos encuentros académicos a nivel nacional e internacional. Actualmente realiza su tesis doctoral del Doctorado en Artes de la Facultad de Filosofía y Humanidades (UNC).

Sala de Exposiciones ASAB

Gustavo Sanabria. Magíster en Artes Plásticas y Visuales Universidad Nacional, Maestro en Artes Plásticas de la Academia Superior de Artes de Bogotá, se desempeña como docente en la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital, y coordina la Sala de Exposiciones ASAB.

Bogotá,Colombia. 18 de octubre al 4 de noviembre de 2011.