Curatorķa Forense

TENTATIVA Y ERROR. seminario sobre Gestión Autónoma. Montevideo, Uruguay. Marzo de 2014

Bibliografía abrevidada

BARTHES, Roland (2003): El sistema de la Moda y otros escritos. Buenos Aires: Paidós. Traducción castellana de Carles Roche. Original: (1993-1994) Oeuvres Complètes. París: Éditions du Seuil.

BAUDRILLARD, Jean (1999): Crítica de la economía política del signo. México: Siglo XXI. Traducción castellana de Aurelio Garzón del Camino. Original: (1972) Pour une critique de l’économie politique du signe. París: Gallimard.

----------------------------- (2007): El complot del arte. Ilusión y desilusión estéticas. Buenos Aires: Amorrortu. Traducción castellana de Irene Agoff. Original: (1997) Le Complot de l'art: illusion et désillusion esthétiques. París: Sens&Tonka.

BOURDIEU, Pierre (1996): Cosas dichas. Barcelona: Gedisa. Traducción castellana de Margarita Mizraji. Original: (1987) Choses dites. París: Éditions du Minuit.

-------------------------- (1997): Las reglas del arte. Génesis y estructura del campo literario. Barcelona: Anagrama. Traducción castellana de Thomas Kauf. Original: (1992) Les règles de l’art. Genèse et structure du champ littéraire. París: Éditions du Senil.

-------------------------- (2003): Creencia artística y bienes simbólicos. Elementos para una sociología de la cultura. Buenos Aires – Córdoba: Aurelia*Rivera. Traducción castellana de Alicia Gutiérrez. Sin datos del original.

CAMNITZER, Luis (2008): Didáctica de la Liberación. Arte Conceptualista Latinoamericano. Montevideo/Buenos Aires: HUM/CCE/CCEBA.

DANTO, Arthur (2003): Después del fin del arte. El arte contemporáneo y el linde de la historia. Buenos Aires: Paidós. Traducción castellana de Elena Neerman. Original: (1997) After the End of Art. New Jersey: Princeton University Press.

DEBORD, Guy-Ernst (2002): La sociedad del espectáculo. Barcelona: Anagrama. Traducción castellana de Werner Gempf. Original: (1967) La société du spectacle. Sin datos de la editorial.

HUYSSEN, Andreas (2006): Después de la gran división. Modernismo, cultura de masas, posmodernismo. Buenos Aires: Adriana Hidalgo. Traducción castellana de Pablo Gianera. Original: (1986) After the Great Divide: Modernism, Mass Culture, Postmodernism.

LIPOVETSKY, Gilles (1995): La era del vacío. Ensayos sobre el individualismo contemporáneo. Barcelona: Anagrama. Sin datos de traducción.

MARCUSE, Herbert (1993): El hombre unidimensional. Buenos Aires: Planeta-Agostini. Traducción castellana de Antonio Elorza. Original: (1954) One-dimensional man. Boston: Bacon Press.

MICHAUD, Yves (2009): El arte es estado gaseoso. Ensayo sobre el triunfo de la estética. México: Fondo de Cultura Económica. Traducción castellana de Laurence le Bouhellec Guyomar. Original: (2003) L’Art à l’état gazeux: essai sur le triomphe de l’esthétique. Paris: Stock.

SEPÚLVEDA T., Jorge y PETRONI, Ilze (eds.) (2012): Encuentro de Gestiones Autónomas de Artes Visuales Contemporáneas :: Córdoba :: 30 de Junio al 4 de julio 2011. Córdoba: Curatoría Forense. Libro digital.

WILLIAMS, Raymond (1981): Cultura. Sociología de la comunicación y del arte. Barcelona: Paidós. Traducción castellana de Graziella Baravalle. Original: (1981) Culture. Fontana: William Collins Sons.

------------------------------ (1997): Marxismo y Literatura. Barcelona: Península/Biblos. Traducción castellana de Pablo di Masso. Original: (1977) Marxism and Literature. Oxford: Oxford University Press.

------------------------------ (2000): Palabras Clave. Un vocabulario de la cultura y la sociedad. Buenos Aires: Nueva Visión. Traducción castellana de Horacio Pons. Original: (1976) Keywords. Londres: HarperCollins.

ŽIŽEK, Slavoj (2003): El sublime objeto de la ideología. Buenos Aires: Siglo XXI. Traducción castellana de: Isabel Vericat Núñez. Original: (1989) The sublime object of ideology. Londres: Verso.

 
Curatoría Forense
CONTORNO. Porto Alegre, Brasil
MAMUTE Galería de Arte - Porto Alegre, Brasil

 

> Información sobre el seminario
> Inscripciones
> Reseñas Biográficas


Local e Data:
2 de agosto 2014. Galeria Mamute.
Rua Caldas Junior, 375 – Centro Histórico. Porto Alegre.

Horário: das 10h às 13h - pausa - 14h30 às 18h30.

Custo: R$ 115 por inscrição.

Vagas limitadas à capacidade do local onde o seminário será realizado.

Certificação: Certificado de Participação será estendido para os participantes.



Inscríbete para recibir información sobre las actividades de Curatoría Forense.

Nombre:
E-mail:

Curatoría Forense y Pera de Goma son miembros de
Gestión Autónoma de Arte Contemporáneo - Latinoamérica
otros seminarios realizados por Curatoría Forense
Sparring Tour (2009 - 2011)
Clínica de Análisis de Defensa de Obra
Procrastination Tour (2010)
Seminario-taller sobre teoría y crítica
de arte como arma de destrucción masiva

Multiple Choice (2012)
Seminario–Taller sobre estrategias de
carrera en arte contemporáneo
Política de Arte (2013)
Seminario de Arte Contemporáneo.
Curatoría Forense - 2014
CF en facebook CF en twitter CF en Youtube CF en Google+ CF en Linkedin CF en Scribd