Convocatoria residencias de arte contemporáneo
en formato summer camp enero -febrero 2012
 

AND SO ON, AND SO FORTH
Valparaíso, Chile.
16 al 28 de enero 2012.
Organiza: Curatoría Forense.
Colabora: Parque Cultural Valparaíso.

SOCIAL SUMMER CAMP III. Animal Farm
Villa Alegre, Chile.
30 de enero a 11 febrero 2012.
Organiza: Curatoría Forense.
Colabora: La Casona Solariega.

DE USO PÚBLICO
Quito, Ecuador.
15 al 26 febrero 2012.
Organiza: Curatoría Forense.
Colabora: NOlugar.

         
Esta residencia está dedicada al debate, investigación y producción de intervenciones relacionadas a las PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS y circulación del conocimiento. Esto incluye el trabajo colaborativo entre los participantes y organizaciones sociales, a través la generación de talleres, registros (fotográficos, video, sonido, etc.), textos de análisis y otros.
Esta residencia está dedicada al debate, investigación y producción de intervenciones relativas a PROCESOS SOCIALES y la relación entre imaginario social e imaginario artístico.
Esto incluye el trabajo colaborativo con juntas de vecinos a través la generación de acciones, registros (fotográficos, video, sonido, etc.), textos de análisis y otros.
Esta residencia está dedicada al debate, investigación y producción de intervenciones en espacios de uso público.
Esto incluye el trabajo colaborativo a través la generación de acciones, registros (fotográficos y video) y textos de análisis y otros.
 

Las residencias están destinadas a artistas visuales contemporáneos, historiadores e investigadores de arte, curadores, gestores y otros agentes culturales.

La participación se realiza por convocatoria abierta y pública.

Participantes: 15 personas (cada residencia)

Costo por participante: US$300

Incluye: 12 días de alojamiento en dormitorios compartidos y desayuno.

No incluye los pasajes hacia y desde
el lugar de la residencia.

CÓMO POSTULAR:

1.- pueden postular artistas visuales contemporáneos, historiadores e investigadores de arte, curadores, gestores y otros agentes culturales. 2.- deben enviar por mail a brainstorming@curatoriaforense.net los siguientes antecedentes: datos personales (nombre, email, teléfono, ciudad) + idea sobre cómo realizar una intervención en procesos sociales (15 líneas) + una idea de relación entre imaginario artístico e imaginario social (15 líneas) + una foto de obra (propia o ajena) con descripción de un párrafo (15 líneas). 3.- plazo de envío de antecedentes: hasta el 30 de noviembre de 2011. 4.- confirmación de selección de participantes: hasta el viernes 2 de diciembre 2011. 5.- las postulaciones sólo se considerarán cerradas una vez que se realice el depósito del costo de la estadía.

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN:

1.- no están incluidos costos de traslado desde y hacia los lugares de residencia. 2.- el alojamiento se realizará en dormitorios comunes (de 3 a 7 personas). 3.- no están incluidos almuerzos ni cenas por lo que se realizarán comidas grupales. 4.- los participantes facilitarán registros fotográficos y de video que realicen durante la residencia para ser incluidos en la edición digital y la página web de cada actividad. 5.- se extenderá una carta invitación a los seleccionados para que gestionen fondos de ayuda para su participación. 6.- se extenderán certificados de participación.

 

equipo de trabajo: Jorge Sepúlveda T. (Curador Independiente), Ilze Petroni (Investigadora de Arte),
con la colaboración de Alicia Tapia Villar, Eduardo Carrera y Justo Pastor Mellado.
WorkTeam: Jorge Sepúlveda T. (Independient Curator), Ilze Petroni (Art
Researcher), Alicia Tapia Villar, Eduardo Carrera y Justo Pastor Mellado.

 
|
Curatoria Forense
|
Symbolic Capital
| creative commons