© 2011 admin

Un nuevo Bogotá / Sofía Carrillo. 25 de octubre 2011

008_2510_sofia-carrillo_baja-una-nueva-bogota

Plenamente: viviéndolo desde dentro de él; habitarlo, en la aguja de cada instante, en cada aguja instante: y habitar en él todo lo que habitar cede al habitante. (Habitar el tiempo, Joao Cabral de Melo Neto).

 

Y de pronto, corriendo por Carrera 7 hacia el norte, la miseria terminó. El desvanecimiento era completo. ¡Qué bonito es Bogotá! Dice el poema de Amanda y Andrés y pareciera que las marcas de diseñador, las cadenas de restaurantes y los pulcros edificios anaranjados se hubieran comido todo a su paso para crear un idílico mundo visual para acoger al oficinista, los jóvenes clase 4 y uno que otro turista con mirada escrutadora.

Este es un nuevo Bogotá, que incita al consumismo y devela las políticas de ocultamiento que pretenden erigir un país que ha acogido el neo-liberalismo donde se marquen más las diferencias de clase y los ingresos para la mayoría sirvan apenas para el sustento diario.

 

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*
*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>