© 2011 admin

24-07 / Alessandra Duarte

 

Hoy volví a la pista de skate para hacer algunos videos y a pensar no que yo podría hacer en este espacio.

Una de las propuestas dista residencia es hacer algún tipo de intervención artística en un espacio publico. Pero a mi me incomoda un poco esta idea de un artista, que vienes de afora, imponer su obra/intervención sobre un lugar que no habita y que muchas veces no tienes ningún tipo de conexión emocional o histórica con este espacio. Creo que una conexión emocional podes ser establecida, pero a mi me parece superficial tentar hacer-la en 12 días.

A mi me interesa mas o que un espacio pode hacer sobre una pessoa do que o que una pessoa puedes hacer sobre un espacio. No sé se una conexión emocional es posible en 12 dias, pero talvez una conexión física puedes ser establecida.

Dentro deste interese desenvolví un projeto de intervención que va durar 1 hora, durante 7 dias adonde yo voy empezar a andar de skate en la pista de Boiçucanga (yo nunca anduve en el skate). Es una intervención sutil, pues yo estaré interviniendo sobre el espacio da la misma forma que todos los otros skatistas que usan este espacio normalmente. Pero, no se ves mujeres usando la pista y creo que solo pelo fato de ser una mujer empezando a andar de skate vas a mudar un poco la dinámica entre las personas que usan el espacio.

Essa acción vas ser registrada por video e fotos hechos por los otros artistas de la residencia. Pienso en registrar mi desenvolvimiento corporal sobre el skate, mi interacción con las otras pessoas que usan ese espacio diariamente y el como el uso de la pista cambia cuando yo estoy andando.

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*
*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>