Ayer y hoy hemos visitado los Museos de Villa Alegre y el de Linares para luego ir al encuentro con la gente, sus historias, su actividad cotidiana.
Me quedé muy impresionada con los dos, el de aquà con su acumulación de objetos del pasado, cosas que las personas guardan y luego entregan para un fin común, ¿o será que ya no tienen dónde seguir guardándolos? ¿Será un alivio que alguien se haga cargo de ellos? ¿Por qué los guardamos para empezar? La tiranÃa de los objetos.
El de Linares por su diseño, presentaciones y objetos artesanales -que necesitan en general más conservación, y a los distintos trabajos de las poblaciones en zonas más rurales. Todo ahÃ, explicado y perfectamente cuidado. También la pintura y la escultura tienen un lugar allÃ. La tiranÃa de los objetos.
Luego la oleada de vida nos atraviesa, la gente en sus barrios y hogares, en el mercado, mundos de personas que deciden seguir viviendo. Miles de cosas a la venta, cientos de cosas en las casas que ya no entran en las “medias aguas†que ahora se encuentran habitando. La tiranÃa de los objetos.