Hoy el día fue esclarecedor! Mi miente se abrió para un monton de cuestiones que estaba me agotando a respecto de esta residência artística. Desde un princípio estaba claro que ella era distinta de todas as demás. Pero, como diferente? Hasta que en la madrugada, los residentes se reunirán y hicieron branstorming, más solamente me dei cuenta lo estaba sucedendo cuando uno de ellos dijo para ponermos atención al título de la residência: Curatoría Forense. Por supuesto, ella no existe, ella está muerta. Y me encanté…
El encantamento si dió por cuenta que en la verdade muchos de los artistas están harta de los curadores, profesión inventada por el arte contemporâneo para manejar los conceptos y las prácticas artísticas a su bel placer. Siempre me preguntaba cómo cambiar eso, como ir contra una institución flerte como la curadoria, que además está conectada con todos los editales de todos los salones y bienales del mundo? Cómo?
La respuesta vino por la mañana del día de hoy cuando decidimos hacer una conversación sobre nustras cuestiones que estaban nos afligindo. Jorge e Ilze apresentaron su “manifiesto”, digamos así. Pero por que un manifesto? Creo yo que no sea necessário decirlo y tampoco escribirlo acá, pues todos nosotros nos demos cuenta de la pura filosofia que está pareja está nos invitando a participar.
De ahí, decidi estar dentro.