Curatorķa Forense

 

POLÍTICA DE ARTE - seminario en San Miguel de Allende, México

El seminario Política de Arte es coordinado por:

Jorge Sepúlveda T. (n. 1971 Chile).

Curador independiente y crítico de arte. Ha realizado y asesorado más de 25 exposiciones colectivas e individuales de artistas visuales sudamericanos. En 2005 crea el grupo de trabajo Curatoría Forense, tras haber sido el editor de la Revista Digital de Arte y Ciencias Sociales Sepiensa entre los años 2000 y 2006.

Ha asesorado, dado conferencias y dictado seminarios sobre artes visuales contemporáneas, circuitos de artes, fondos culturales públicos, imaginario artístico e imaginario social en diversas instituciones y espacios de gestión autónoma de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Francia, Italia, México, Uruguay y Venezuela. Sus textos de análisis han sido publicados en diversos medios entre los que destacan Documenta 12 Magazine, SalonKritik, Artenlinea, ArteyCrítica, Revista Plus y Alzaprima. Es miembro fundador y coordinador de la Red de Gestiones Autónomas de Arte Contemporáneo – Latinoamérica (www.gestionautonomadearte.net).

Ilze Petroni Ph.D. (n. 1976 Argentina).

Investigadora de arte contemporáneo. Ha trabajado en las cátedras de Movimientos Estéticos y Cultura Argentina; Seminario de Cultura Popular y Cultura Masiva y Seminario de Problemáticas de la Sociedad Contemporánea en la Escuela de Ciencias de la Información de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Fue becaria de la Secretaría de Extensión Universitaria (UNC) para ejecutar su proyecto sobre fotografía y estrategias de inclusión social en la Comuna en Anisacate (2004-
2005). Fue miembro de un equipo de investigación dedicado a la problemática del cine argentino actual, con quien publicó Cine y Dictadura (2006); Poéticas en el cine argentino: 1995-2005 (2005); Cine e Imaginario. Algunos filmes de fin de siglo (2000) y participó en Cine Documental, Memoria y Derechos Humanos (2007).

Ha participado de diversos encuentros académicos a nivel nacional e internacional. Fue becaria de postgrado del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) entre 2008 y 2012. En 2013 presenta su tesis doctoral del Doctorado en Artes de la Facultad de Filosofía y Humanidades (UNC) que se encuentra en evaluación. Desde 2009 es coordinadora de Curatoría Forense (www.curatoriaforense.net) y es miembro fundador de la Red de Gestiones Autónomas de Arte Contemporáneo – Latinoamérica.

 

 

 

> Información sobre el seminario
> Inscripciones
> Bibliografía
> Reseñas Curriculares

jueves 18 y viernes 19 de septiembre 2014
17:00 a 21:00 hrs.
La Expendeduría
Insurgentes 66, Centro Histórico
San Miguel de Allende 37700
México
Costo: MX$500 por participante
Requiere inscripción previa.

Este seminario fue realizado en 2013 en Buenos Aires (Argentina), La PLata (Argentina), Lima (Perú), Mendoza (Argentina), México D.F. (México), y Montevideo (Uruguay).
Más información sobre Política de Arte 2013.

 

Inscribete para recibir información sobre las actividades de Curatoría Forense.

Nombre:
E-mail:

Curatoría Forense
es miembro de
Gestión Autónoma de Arte Contemporáneo - Latinoamérica

 

otros seminarios realizados por Curatoría Forense
Sparring Tour (2009 - 2011)
Clínica de Análisis de Defensa de Obra
Procrastination Tour (2010)
Seminario-taller sobre teoría y crítica de arte como arma de destrucción masiva
Multiple Choice (2012)
Seminario–Taller sobre estrategias de carrera en arte contemporáneo
Tentativa e Erro (2013)
seminário de gestão autônoma de Arte Contemporânea

 

Curatoría Forense - 2013
CF en facebook CF en twitter CF en Youtube CF en Google+ CF en Linkedin CF en Scribd