Una mañana sola resultó ser. Necesitaba comprar mis pasajes de regreso a Bariloche, ya se acerca el fin de esta Residencia. Vamos cerrando los trabajos. El bus lo tomé frente a La Casona, y ahà me bajé –con el mismo conductor al volante, unas horas después.
Talca es grande y siempre la presencia del terremoto, en sus marcas y cicatrices. Hasta es un comentario necesario en el “colectivo†(taxi compartido). También realicé algunos encargos, como el pasaje para Natascha, además de “merkén†para Verónica y para mà (condimento en polvo de ajà ahumado, un poco picante).
Tan involucrada en proyectos compartidos, y en armar estos informes, -que siento que se conectan muy bien con mi propia obra, decidà realizar el registro de mi paso, por Villa Alegre (en sentido literal, crucé Villa Alegre, entrando desde el norte hasta su salida al sur), a través de un “rutagrama†(intento de realizar el trazado de una lÃnea recta en un vehÃculo en movimiento, con o sin comentarios). Cuando Alicia, nuestra anfitriona, nos entregó el primer mapa turÃstico de Villa Alegre, no pude creer la coincidencia entre el trayecto que decidà registrar y tener en mis manos el primer mapa turÃstico que lo representaba.