Valparaíso tendrá un ovnipuerto en Cerro Cárcel – Karina Quinteros, 17 de enero de 2012

2012_01-karina-quinteros-01-ovnipuerto

Se está construyendo en Cerro Cárcel frente al Parque Cultural y es único en su tipo en Sudamérica

Extraña conjunción de arquitecturas art deco y un mercado de bananas, choclos, chirimoyas de olores indescifrables con jaurías de perros nocturnos.

Un bar con colecciones de sombreros militares y  coloridos fondos de casas clavadas en los cerros intervenidas con grafitis. Ascensores atravesando tierras elevadas y un hotel, antiguo albergue transitorio, en esquina con el  cementerio y a la ex-prisión.

Inverosímil  aglutinación de marcas históricas de una ciudad palimpsesto  actualmente en decadencia, la portuaria Valparaíso conjuga opuestos que no se contradicen.  Las nuevas instalaciones del Parque Cultural, responden al espacio de un  antiguo penal  refuncionalizado, y de un sincretismo arquitectónico que incluso construye  un ovnipuerto apenas cruzando la calle.

Este post fue publicado por January 18, 2012 el January 18, 2012 at 3:53 pm. It’s en la categoría Reportes de trabajo de los residentes y fue taggeada en , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *