Seguimos con las visitas. Hoy tocó dos talleres de artistas locales, que se conocen entre sí y saben qué está haciendo el uno y el otro. Las reuniones fueron muy intensas; se conocieron los espacios donde cada uno trabaja y donde se gestan sus obras. Se trata de artistas con participación en el mercado tanto de forma independiente como en galerías. Se me hizo una de las jornadas más interesantes para mí, ya que el día anterior las reuniones fueron más referidas a la gestión que a la producción.
Continué recorriendo la ciudad realizando dibujos en las sopas de letras y fotografiándolas. Sigo en la zona del centro…
Fue el cumple de una de las residentes (Lucía Gentile) que también es de La Plata, así que aproveché para organizar un asado junto con el resto de los residentes. Ir al mercado y ver los productos que se venden allí, se me vuelve una cita obligada cada vez que conozco un lugar. Me permite entender ciertas particularidades del lugar a donde llego, y por comparación, del lugar donde pertenezco. Además se me vuelve como una oportunidad para integrarme de forma distinta y generar otro tipo de vínculo al que veníamos teniendo con todos los residentes.