Día – Buscando a Morelia en una sopa de letras VII / Eric Markowski. 31 de octubre 2013

La noche anterior hice la intervención en la vía pública con las sopas de letras que ya traía impresa…Como no se puede pegar en paredes, las pegué en las carteleras habilitadas para ello, en la zona del centro, llegando hasta la antigua estación de trenes que está abandonada… Allí uno de los cuidacoches que, por haber recorrido varias veces la zona, debe dormir por la estación, me llamó la atención diciendo que no rompa los afiches que ya estaban y que pegue por encima de ellos. Es la primera vez que alguien me dice que NO rompa afiches; y me sacó más de lugar, en un buen sentido, que sintiera como propio lo que sucediera en torno a la estación. Me preguntó por los afiches y qué esperaba yo con éstas sopas de letra. Yo no le quise contestar de modo directo, para no influir mucho en la recepción de la pieza que estoy colocando (sopa de letras con algunas palabras para buscar, donde se puede leer la letra del tango Afiches). El muchacho se dio cuenta de que era Argentino, me comentó que él tiene conocidos en La Plata; parecía tener mucha cultura general…

La mañana del 31, me lo encontré por la calle en otra zona; me llamó y me comentó que NADIE había escrito en los afiches buscando las palabras, que NADIE se interesa por la cultura, que se interesan más por los “bailes” que por otra cosa. Me informó que ya había tapado los afiches con otros carteles de fiestas y otras cosas, y que la gente al pasar miraba las sopas de letras y no entendían bien de qué se trataba. Yo le agradecí su interés y que te haya “apropiado” en cierta medida de la recepción de las piezas, y le comenté que mi intención primera no era que la gente escribiera los afiches si bien era libre de poder hacerlo; sino que justamente se “extrañara” de encontrar una sopa de letras en la vía pública…

Creo que iré a preguntarle si puedo documentar su relato en torno a la experiencia para que no quede sólo mi relato y pueda tener otro tipo de documentación…

este post fue publicado el October 31, 2013 at 5:38 pm. bajo la categoría post_residentes y con los tags (etiquetas) , , , . Agendalo con este permalink. sigue los comentarios a este post a traves de RSS.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

organizan
Curatoría Forense - Latinoamérica Gobierno del Estado de Michoacán, México Secretaria de Cultura de Michoacán, México MACAZ - Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce
 
colaboran
UNAM. Universidad Nacional Autónoma de México. ENES, Campus Morelia Fábrica de Imágenes Red de Gestiones Autónomas de Arte Contemporáneo Tequila Sunset Hostel. Morelia, México