Día 6 / Kimberley Alexander. 17 de febrero 2013

Día 6: 17 de febrero 2013 Kim Alexander

Día de stop-motion shoot y reunion sobre las ideas para los juntos de vecinos.

Por la mañana leyendo con mis pies en el arbol – la tranquilidad de sentir el movimiento del arbol – como estaba respirando…
Disfrutando el sonido de viento en las hojas.

La paz y tranquilidad de pasar la tarde entre los arboles experimentando con stop-motion de otra vez hojas y floras, plumas y piedras y dos caracoles vacíos!

Conociendo el jardín un poco mas mientras recogiendo las cosas. Creando un baile con el proceso de stop- motion. Disfrutando la paz de los momentos de solidaridad y alimentando por las conversaciones cuando otros vinieron un rato para charlar. Puse la camera en un posición para grabar también la gente pasando al fondo en ‘time-lapse’ mientras la animación.

Reflejando en el process… la importancia a dejarnos horas solteros trabajando, jugando con imágenes hasta cuando sale las metáforas y conocimientos, salen comunicaciónes de la subconsiente que a veces no sabíamos al principio que estábamos buscando. (Como los Indios Nativos de América Norte y su práctica ir en “vision quests” – viajes de buscar conocimientos y comprensión.)

Interesante las similaridades en motivación de los dos proceses tan diferente de Felipe y yo – Felipe con su planta llevado en su mano por horas y horas y lo mio con animación, dando horas y horas moviendo cositas pocito a pocito grabandoles con fotos cuadro a cuadro.

Reflejando en que desde el punto de principio de algo nuevo (cuando no sabemos que va a pasar o en cual manera va a realizarlo) la importancía de tener fe en que nuestros procesos van llegar en un punto de creación y experiencía que tiene sentido …puede ser nuestros processes personal, communal o los que usamos nuestra trabajo y proyectos.

Igual de aquí en la residencía de Villa Alegre, el processo de participar en un grupo con
un intención específico – aquí para colaborar con los juntos de vecinos sobre algo que es importante para ellos en una manera que va a beneficiarles.

Interesante los puntos de disacuerdo en nuestra reunion sobre las ideas para los juntos
de vecinos. Desde de desacuerdo llegamos a mas claridad sobre nuestras intenciones
personal y comunal en nuestra trabajo.
La importancía del tono en como presentamos…
La diferencia entre un intervención quien communca “nosotros pensamos que este muro es una locura y tienen que quitarlo”
Y un invitación a jugar en un juego communal de voleíbol, uniendo los dos lados por un día donde tal vez la gente va a ver su muro de una perspectiva diferente.

La necesidad reconocer que mientras tener un opinión sobre algo (por ejemplo, este muro es absurdo y la comunidad va a estar mejor si quitarlo) tenemos que tener respeto también por las opiniones de otras que a veces va a ser lo opuesto. Para compartir con las comunidades en una manera que va a beneficiarles es necesario darles invitaciónes no instrucciones, claro. Y como el idea para un demostración de como se puede recoger historias locales para los vecinos de la Villa, es importante que nuestras intervenciones va a tener una continuidad para la comunidad después del fin de la residencia.

En cosas personal a veces frustrada con mi nivel de español, preocupada a vez en cuando que es un poco injusto para los otros cuando interrumpe la fluidez de la discusión, pero agradecida a la paciencia de todos. Y también en otra lado, que bueno que puedo participar y siento muy MUY agradecida por tener esa oportunidad aprender y estar inmerso en un grupo tan estimulante – disfrutando y aprendiendo mucho de todos las discusiónes sobre arte, psicología y como relacionarnos uno a uno y con la naturaleza. Que suerte somos estar aquí en este experiencía.

Momento más divertido del día – los perritos todos lamendo mis dedos después de cuando comí torta! Que lindo 🙂

This entry was published on 18/02/2013 at 8:40 pm. It’s filed under Reportes de los Residentes and tagged , , , . Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *