En el marco de la Investigación «Construcción del Imaginario Artístico a partir de las Políticas Culturales Estatales» que estoy realizando nos encontramos en etapa de recolección de la información que dará cuerpo y contexto a ella.
Por esto es que solicito su colaboración enviando material para incluir en el catastro de Obras y Artistas, que abarcará exposiciones realizadas en el período 1980 – 2005.
Para ello solicitamos a usted el envio de:
– imagenes de obras expuestas (incluyendo datos de la obra, registro de exposición y montaje)
– textos de catálogo.
– reseña curricular de artista (que incluya medios de contacto / telefono, mail, etc.)
La información puede ser enviada en formato digital (JPG, WORD o similar) via e-mail o cd-rom, o impreso. Para mayor información no duden en contactarme a este jorge@numcero.cl
El plazo de recepción de material vence el 20 de enero 2006, inclusive.
Descarga una presentación detallada de la investigación. (utiliza el botón derecho para descargar el archivo.
ACTUALIZACION 21 FEBRERO 2006: Ver el Primer informe de la investigacion
Jorge Sepúlveda T.
Curador Independiente
Santiago de Chile, 2005
No responses yet
Jorge,
Gracias por este excelente espacio para establecer nexos entre teoricos e historiadores del arte con profesionales de otras disciplinas que conversan con la nuestra.
Para mantener una investigacion interdisciplinaria.
Best, Lola McDowell.
[…] Viendo los resultados preliminares de la investigación que estoy realizando sobre Construcción del Imaginario Artistico a partir de las PolÃticas Culturales Estatales se puede ver que los artistas “desvinculados” son la excepción a la regla. El artista que quiere posicionar su obra en el circuito, realizar exposiciones y aparecer en los textos debe seguir un camino firmemente definido: haber estudiado en una de las 5 universidades elegibles, pertenecer o tener vinculación con grupos o colectivos, haber realizado eficientemente un peregrinaje de exposiciones desde las galerÃas marginales hacia las institucionales. Recién ahi puede ser que su carrera (su estrategia de carrera) pueda establecer las negociaciones necesarias. Esto recuerda el chiste cruel de la persona que no habÃa conseguido ningún trabajo por no tener experiencia previa… !!!. […]