Posts by Editor de Contenidos

ARTEBA – la cultura como estructura y como sí­ntoma.

Uno de los problemas comunes en los análisis que se realizan de los sucesos culturales es la confusión entre asuntos estructurales y asuntos sintomáticos. Algo[…]

ENTRECAMPOS General Roca :: fuimos por lana y volvimos con un suéter

Fui a ENTRECAMPOS REGIONAL en General Roca con la idea de hacer una charla de contrapunto a la noción voluntarista de producción de obra que[…]

La forma en que Ferrari acorrala al espectador

Ahora vamos a abordar la obra de León Ferrari, a propósito de su exposición en la galería Braga Menéndez, desde otro punto de vista: desde[…]

Estrategia de Resistencia Imposible

Hace unos días recibí mail de Samuel Toro invitando a leer el último articulo publicado en su blog, titulado Breve Mirada al Fondart. En estricto[…]

[BELONG HERE] evitar la poética de secundario.

El problema con los temas que adquieren notoriedad pública (que se ponen de moda) es que se agotan por economía de signos modulando la gramática[…]

Las divergencias entre la verdad y la realidad :: Notas sobre Cine y video documental

con los huesos de Aramburu con los huesos de Aramburu vamos a´cer una escalera vamos a´cer una escalera para que baje del cielo nuestra Evita[…]

Predador social :: costumbres para sociedades aún no consolidadas

Yo no quiero que a mi niña Golondrina me la vuelvan, Se hunde volando en el cielo Y no baja hasta mi estera. Gabriela Mistral[…]

misTRESs señoritas :: watch what you wish

nunca más la nena de mamá porque ese olor a leche que sale de tu boca la vaca no lo da. Piba Lechera. Pibes Chorros.[…]

GALERIA ERIAZA :: las cosas que me rodean me hablan de la realidad

Asistimos ayer, martes 17 de Julio de 2007, a la inauguración de la primera Galería Eriaza, idea concebida junto a Francisco Papas Fritas y desarrollada[…]

CHACON, el discurso del formato

Estamos acá en la USACH con Luis Guerra para afinar los últimos detalles de la intervención PROTESTA NACIONAL. El asunto es que los lienzos que[…]

DRIVE IN :: historias (de mujeres) discursivamente posibles.

Cicciolina, yo te quiero, yo te amo, yo te adoro porque eres cochina Cicciolina Los Peores de Chile En un país de instancias reparatorias fallidas,[…]

ACTUAR POLITICAMENTE :: notas para la expo PROTESTA NACIONAL

Estamos en el Pub Nada Perfecto en el Barrio Bellavista el viernes pasado, con Daniel González y Ximena Musalem, escuchando canciones de aquella época donde[…]

VIVIR JUNTOS 02 :: I want to live like common people

UNTITLED (Glass on body Imprints) Ana Mendieta, 1972 Mencioné en el artículo anterior que la planificación de una bienal puede ser evaluada por el objetivo[…]

VIVIR JUNTOS 01 :: Polí­ticas Curatoriales para Curatorí­as Polí­ticas

White House LIda Abdul, 2005 El gran éxito de la 27ª Bienal de Sao Paulo es haber podido modificar su status quo, en rigor esto[…]

Las Artes Visuales consideradas como un Deporte de Masas

Estoy convencido que cuando algo es dificil de explicar lo mejor es mostrarlo como algo que todos dicen comprender. Las metáforas y las alegorías permiten[…]

TOMA DE REHENES :: estrategias de control de la disidencia

En la escena final de una serie de canal Sony, justo cuando esposan al imputado, escuché decir sólo los abogados creen en lo que está[…]

REMIXER 03 :: la persistencia de Cecilia

En mi artículo anterior comenté, a propósito de esta exposición, la relación que existe entre las decisiones de montaje, el contexto de una exposición y[…]

REMIXER 02 :: chupame la tula gobierno conchetumadre

Lo que ocurre en una exposición durante su montaje es difícilmente visible para los espectadores, comúnmente las decisiones que se toman en el momento son[…]

REMIXER 01 :: breve descripción del contexto de la exposición

Hemos conversado en estos días con varios amigos y artistas visuales sobre la condición de posibilidad de las exposiciones en Chile. Esto es: cómo, por[…]

FONDART :: La Cultura Chilena de la Loterí­a de Babilonia.

Los inútiles siempre han sido un problema para el Estado: la forma en que se los enfrenta es la que siempre ha establecido las principales[…]

Abrir chat
hola! ¿sobre qué quieres conversar?
olá! O que você quer conversar?
hello! what do you want to chat about?