Portfolios de participantes, proclamas, justificaciones, dudas en crecimiento y respuestas provisorias en obras tangibles e intangibles.
El primer territorio a reconocer, célula, gen y mitocondria, Transporte, aire, energía para la vida. Redes microscópicas por una identidad en crecimiento, un hogar en tránsito, una ciudad en descomposición, un paisaje incompleto a re dibujar en coordenadas afectivas.
La infancia, las flores, los primeros ojos sobre el mundo. Se recupera una mitología fundacional de sensaciones, imágenes y olores y se despliega en un marco de ficciones, telas como hojas de un diario a compartir.
La nación como espacio de contención, de encierro, de identificación y de debate. El mapa de la araña, teje rutas desde la sangre compartida. La pregunta por lo propio es atravesada por las palabras y los cuerpos de los otros.
PD: Memoria fotográfica del día perdida… Pared blanca, la memoria deberá esforzarse en unir puntos y re escribir las formas sus colores. Y las emociones envueltas en una foto imposible.
Rubén Darío Romani