Día 8 – El Entusiasmo / Rosario Salgado. 29 de octubre 2013

Salimos a la calle en busca de algo que no estábamos encontrando. La búsqueda no implicó demasiado esfuerzo: sentados en una plaza vimos cómo se instalaba Gabo con su puesto móvil de arte, Artecito. En pocos minutos hicimos buenas migas y concluímos el día en su taller, ubicado un piso por debajo de lo que antes era su galería de arte “El Clavo”. El lugar se nos presentó como una isla de producción oculta, un espacio grande y que ahora sabíamos compartido entre varios amigos dedicados al arte. En las paredes, montajes que combinaban obras con chispa joven y herramientas de trabajo. En el centro, una gran mesa donde sucedía la acción. Nos contaron cómo el lugar no era simplemente un taller sino un lugar de encuentro donde sucedían fiestas e incluso refugio donde usualmente amigos pasaban la noche en los sillones de la entrada. Este lugar lo ví antes, en espacios de artistas jóvenes del lugar donde vivo. Todo es ganas, proyectos y chamba.

este post fue publicado el October 29, 2013 at 2:03 pm. bajo la categoría post_residentes y con los tags (etiquetas) , , , , . Agendalo con este permalink. sigue los comentarios a este post a traves de RSS.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

organizan
Curatoría Forense - Latinoamérica Gobierno del Estado de Michoacán, México Secretaria de Cultura de Michoacán, México MACAZ - Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce
 
colaboran
UNAM. Universidad Nacional Autónoma de México. ENES, Campus Morelia Fábrica de Imágenes Red de Gestiones Autónomas de Arte Contemporáneo Tequila Sunset Hostel. Morelia, México