[LA EXPERIENCIA / LA PEDAGOGÍA]

DIA 1 – 29 ABRIL 2014 / Catalina Rojas. EL ACERCAMIENTO PARA ENCONTRARNOS

El residir, entendido para mí como:

Hallarse en una persona una cualidad o corresponderle un derecho, una responsabilidad, entre otras cualidades y derechos”

Hizo que en el primer dia de La Residencia, se convirtiera inicialmente en el acercamiento de personas con intereses no comunes, sin embargo se fueron develando poco a poco similitudes y sentimientos que traspasan las fronteras entre los países, los idiomas hasta entre los individuos.

A partir de las cualidades encontradas, porque se parte de las potencialidades que cada residente trae consigo adicional de la maleta cargada de cosas, puedo resaltar algunas:

  • La capacidad de viajar horas y horas para llegar a un punto en el que la toma de decisiones es grupal y colaborativa.

  • La apertura en la construcción de pensamiento en torno a La Experiencia/ La Pedagogia, partiendo de la individidualidad y la resistencia a quedar inmóviles frente al “otro” y su relación con el arte.

  • La escucha y el mantenimiento de la comunicación transversal exenta de cualquier separación en la linea de formación adquirida.

  • La crítica y el cuestionamiento continúo del hacer y pensar.

Para finalmente coincidir con la frase que mencionó Ilze mientras se daban a todo el grupo, los criterios básicos para permitir una sana convivencia:

La Residencia saldrá tan buena como que todos ustedes así lo dispongan”

este post fue publicado el April 30, 2014 at 1:19 pm. bajo la categoría Reportes de los residentes y con los tags (etiquetas) , , , , , . Agendalo con este permalink. sigue los comentarios a este post a traves de RSS.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

organizan    
Curatoría Forense - Latinoamérica
miembro de
Red de Gestiones Autónomas de Arte Contemporáneo
colabora
Lemmy Hostel. Córdoba, Argentina