[LA EXPERIENCIA / LA PEDAGOGÍA]

Día 1 – 29 de abril 2014 / Ximena Vargas. El primer contraste

Llegué a la Residencia junto a una amiga y al juntar la plata para pagar el taxi fuera del Hostal (nos faltaban 20 pesos que el taxista en ningún momento iba a dejar pasar) fue que me encontré con otra Chilena, de Rancagua (mi cuidad de procedencia) y que estudió en el mismo colegio que yo unas generaciones antes, una muy buena casualidad para mantener la comodidad de lo “conocido”.

La conversación surgió de forma inmediata y se vio potenciada con la experiencia de dos chicos peruanos y una brasileña. Una vez juntos hablamos de nuestros trabajos y estudios, sintiendo en mi oído un “wow, no lo creo” constante cada vez que chilenos hablamos de nuestra condiciones de trabajo y estudio.

“Debo 20.000 dólares por mis estudios”

“Trabajo con 11 cursos de máximo 46 estudiantes”

“Trabajo en horario completo de 8:00 a 18:00 hrs”

…fueron algunas de las afirmaciones que parecían increíbles para los receptores de lo que parecía cada vez una historia de terror para ellos. En sus países se trabajan menos horas, los cursos son más pequeños, a los universitarios les entregan bonos por estudiar y los estudios son gratuitos, entre tantas otras cosas.

Conclusión, siento, o más bien hice aún más consciente algo que ya pensaba y cito textual de nuestros compañeros:

“están de la cabeza, su trabajo es inhumano”.

este post fue publicado el April 30, 2014 at 11:47 am. bajo la categoría Reportes de los residentes y con los tags (etiquetas) , , , , , . Agendalo con este permalink. sigue los comentarios a este post a traves de RSS.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

organizan    
Curatoría Forense - Latinoamérica
miembro de
Red de Gestiones Autónomas de Arte Contemporáneo
colabora
Lemmy Hostel. Córdoba, Argentina