[LA EXPERIENCIA / LA PEDAGOGÍA]

DÍA 2 – 30 de abril 2014 / Mara Reyes. PROSA DESCONTEXTUALIZADA (palabras secuestradas, durante la presentación de portafolios)

PROSA DESCONTEXTUALIZADA (palabras secuestradas, durante la presentación de portafolios)

Herencia descartada, rescatar los objetos que para algunos es invisible, pero para mí, son visibles. Escuchar a otro docente hablar de otro docente es duro. Saber recibir al que te puede dañar, en toda teología hay una animalidad. Unapeticiónamorosa de disculpahacia lo femenino. (9 days, total 200 exhibitions, forums and lectures, 150 locations in Beijing. Est. 5 millions visitors). Tomar las calles, abrirlas al público no especializado, espacio de trabajo y debate en arte contemporáneo, aprendizaje en formato horizontal colectivo. Escape mental en un momento de opresión. Obras vinculantes, ojos por todas partes. La consecuencia de la mutación en el pensamiento y en el entorno. En mi vida la docencia y el performace están vinculados.

Una lamida, un corazón…

Dos lamidas, dos corazones…

Tres lamidas, tres corazones…

Performances mediadores por la emergencia de poéticas de encuentros, cualquier superficie puede ser mi lienzo, cuando hablo de mi locura, no me refiero a una locura clínica si no a una locura… ¡Huesófono! Invitar al espectador, a dar una doble lectura de lo que está viendo. En ciertos momentos la alteridad no deja de ser fabricación de otros, hay patologías que no captan de la misma manera las cosas. Mi bolsa de dolor, mi bolsa de amor… un mapa cromático de sensaciones. ¡Mil personas llamadas María haciendo su autorretrato!

¡Así como voy perdiendo, voy ganando!

Ella es Noni, una chica argentina muy famosa, circo-teatro, una herramienta de inclusión y participación democrática, quien viaja tiene más que contar, límites en el arte, ¿Los hay? ¿Un museo de qué? ¿Qué acontece de fantástico en un museo?

Memo ría.

Me moría.

Memoria.

¿Qué veo cuando veo?, el plan de mi vida, delirios del paraíso, meditar eternamente sobre nuestras pasiones, devaneo poético de los tiempos libres, esculturas inflables penetrables, un gringo y un paisa se juntaron… Espacio para la apropiación del patrimonio, constantes remakes de arte contemporáneo. No sé qué decir Doctora, su rostro parece suave, casi fruta, borrando la línea que separa el arte de la vida, variaciones para una canción triste. Amarrar, atar, pero además significa “el atado, también el frustrado, quizás el conforme, el reprimido, el asustado, el impedido…

Sin elección curatorial

Sin gobierno

Sin burocracia

Sólo con amor…

 

este post fue publicado el May 1, 2014 at 11:06 am. bajo la categoría Uncategorized y con los tags (etiquetas) , , , , , . Agendalo con este permalink. sigue los comentarios a este post a traves de RSS.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

organizan    
Curatoría Forense - Latinoamérica
miembro de
Red de Gestiones Autónomas de Arte Contemporáneo
colabora
Lemmy Hostel. Córdoba, Argentina