MOVILIDAD SOCIAL (stand in the place where you are)

La exposición «MOVILIDAD SOCIAL (stand in the place where you are)» es, simultáneamente la presentación de un resumen de registros de la intervenciones realizadas en el marco de la convocatoria abierta realizada en diciembre 2005/enero 2006 por el curador independiente Jorge Sepúlveda T., y es una intervención a la institución que lo alberga, mediante el uso de los registros automáticos que se obtienen, por razones de información y de seguridad, de los flujos de personas dentro de las sedes en Avda. Salvador.

Mediante la presentación de registros fotográficos de las intervenciones realizadas (convertidos ya en otra obra con otras pretensiones) se pretende dar cuenta de las modificaciones que ocasionaron en la rutina cotidiana de los transeúntes, que por el uso eficiente de gestos artísticos, se convirtieron en material de obra, modificando las lecturas de sus comportamientos/conductas generando otra posible interpretación de la realidad: otra lectura de la realidad.

El video de la exposición planteada como acto interviniente de la institución resignifica, mediante la edición de una obra on-line, la pretensión de vigilia/vigilancia que originalmente da funcionalidad a la captura de imágenes, convirtiéndolas en un enunciado: el flujo de estudiantes dentro de cualquier institución educacional habla del deseo de posición privilegiada dentro de la trama social, donde el saber obtenido en la institución privilegia(ría) a quien lo posee en la movilidad social ascendente.

Estos dos objetos (uno estático, otro dinámico) se complementan con la apropiación de la vereda y del patio por los que se accede a la galería.

La intervención completa es una obra generada en la sensación que el espectador es obligado, por estos estímulos, a realizar un ejercicio estético, político y racional del lugar del arte, al cultura y la educación.

Jorge Sepúlveda T.
Curador Independiente
Santiago de Chile, Mayo de 2006.

Datos expo:

Titulo: «MOVILIDAD SOCIAL (stand in the place where you are)»
Curatoria: Jorge Sepúlveda T., Curador Independiente
Director de Arte: Daniel González M., Artista Visual
Artistas que realizaron las intervenciones: Javiera Ovalle, Carlos Ceruti, Rosa Apablaza, Colectivo El Gorgojo (Argentina), Francisco Garrido, Nicolás Sanchez, Luis Guerra, Francisco Papas Fritas, Daniel González.
Fecha: 17 de mayo al 19 de Junio 2006.
Direccion: Avda Salvador. 1255, Providencia, Santiago de Chile

Colabora:

– UNIACC www.uniacc.cl
– Curatoría Forense , www.curatoriaforense.net

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
hola! ¿sobre qué quieres conversar?
olá! O que você quer conversar?
hello! what do you want to chat about?