Espacios para atesorar: La chocolateria de LA Camila
Después del almuerzo, nos agrupamos 10 residentes y salimos en busca de una actividad para hacer en la hora de la siesta, desesperados por recorrer, salimos con frío y casi garubando. Nos metimos a dos Iglesias, observamos gente rezando, y como abunda la ñoñez, pues que hicimos?! nos encontramos 10 personas “hablando” en términos artísticos sobre el piso y los ornamentos del lugar. A todo eso Camila quería chocolate, insistía bastante; encontramos una chocolateria a continuación del Cabildo y ahí nos arrancaban la cabeza.
Preguntamos en un puesto de diario y nos condujeron al la gloria: un supermercado de golosinas con mucha variedad de dulces. Efectivamente hicimos nuestra compra.
Cuando volvimos durante la merienda comimos criollos bien calentitos, y surgió una charla muy interesante sobre el trabajo,el rol del trabajador y el tiempo que dispone, lo que mas me marcó fue cuando comenzamos a charlar sobre la libertad y creo que esta frase me invito mas aún a la reflexión:
La idea de libertad no es mas que una Ficción. Me quedo con algunos recortes y los comparto:
Pensarla como una herramienta de dominación planteada en una escena ficcionaria ideal/irreal. Intentar identificar una acción o momento que conduzca la libertad plena conduciría a un estado de libertad permanente que el propio ser humano no podría soportar. Entonces podemos adquirir pequeñas dosis de libertad, de esta manera entendemos la misma tal y cual como es?.