[LA EXPERIENCIA / LA PEDAGOGÍA]

Día 5 – 3 de mayo 2014 / Ximena Vargas. La música alegra el alma

El día comenzó con la presentación del trabajo de José Pizarro, artista Cordobés que trabaja con variados lenguajes visuales que van desde la pintura, la foto y la instalación, trabajo interesante pero que obviamente no dejó de lado las preguntas acerca del rol de artista como pedagogo y la finalidad del trabajo visual ante un discurso transformándose en objeto, lo que me llevó a pensar algunas de mis obras de esa forma dejándome la pregunta que ya parece constante en esta residencia acerca de mi trabajo en otros espacios fuera de la escuela. 

Después de almuerzo, tres artistas que conforman el colectivo “Campo de Cruces” nos contaron acerca de su experiencia como gestoras de residencias y festivales de arte con una mirada más independiente, destacando ante todo que la amistad entre ellas y la honestidad y transparencia que manejan como código ante el trabajo resulta fundamental para obtener logros; una vez más me hizo pensar en el trabajo en “Sweet Details” que hago con mi amiga Camila, también residente de esta experiencia que gracias a la amistad que nos une se nos han abierto nuevas opciones y espacios de trabajo. 

El día “artístico” continuó ya que fuimos partícipes de la inauguración de una chica que no recuerdo su nombre, sólo su trenza larguísima, que realiza exposición en “Espacios efímeros”, esta vez en una verdulería, interviniendo las frutas con stickers y encontrando entre los cajones de las frutas computadores en donde se mostraban diversos video-performance. Propuesta bastante interesante de espacios no formales de muestra que me abre las opciones de trabajo artístico-comunitario-participativo/inclusivo con el espectador.

Cuando regresábamos al hostal nos encontramos con una marcha promarihuana, masiva/pasiva, que me hizo recordar las manifestaciones en el Parque Forestal y toda la onda que en ellas se respira. Esa onda se nos quedó pegada y nos motivó a cantar y bailar bailes típicos y disfrutar de un buen rato de risas y bailes que se prolongaron hasta las 5 de la mañana en un bar cercano.

La familia intercultural se afianza mucho más.

este post fue publicado el May 4, 2014 at 2:19 pm. bajo la categoría Reportes de los residentes y con los tags (etiquetas) , , , , , , , , , , , , . Agendalo con este permalink. sigue los comentarios a este post a traves de RSS.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

organizan    
Curatoría Forense - Latinoamérica
miembro de
Red de Gestiones Autónomas de Arte Contemporáneo
colabora
Lemmy Hostel. Córdoba, Argentina