Día 6 / Eddy Chacón. 20 de enero 2013

La discusión sobre el espacio público es un tema especialmente sensible en la ciudad de Guayaquil pues ha estado determinado por el tema de la Regeneración Urbana . Espacios como el malecón , el barrio las Peñas, plazas y edificios de esta ciudad han sido susceptibles de una transformación importante que ha replanteado el uso que se le da a estos espacios.

El hombre modifica su espacio público, pero también el espacio diseñado como público puede fallar en su intento en tanto está artificialmente integrado al resto de la ciudad.

Al traspasar esta puerta del barrio Las Peñas, este espacio concebido como público, deja de estar regenerado. otra estética esté presente del otro lado, que coincide además con la de la mayor parte de la zonas deprimidas de algunos países de América Latina como por ejemplo de Venezuela de donde provengo.

No atravesé la puerta, el guardián me recomendó quedarme del lado ¨seguro de la ciudad” Más allá existe un espacio que ya no es público, es de otra naturaleza.

This entry was published on January 21, 2013 at 12:34 pm. It’s filed under Reportes de los Residentes and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Organizado por   Colaboran
Curatoría Forense NoMINIMO   Municipio de Samborondon Real Bankard Hostal El Manso Restaurant Fussion
s