Día 3 / Javier Gavilanes. 17 de enero 2013.

En lo personal como artista, mis intenciones fueron buscar la manera de que nuestros nombres y apellidos sean conocidos en el medio, pero a medida que me fui introduciendo en el campo me di cuenta que no solo era ese el motivo de estar en el medio, más bien habían inquietudes que eran y son necesarias resaltar y poner el dedo en la llaga era necesario, pero que son temas muy importante y no era posible dejarlas pasar. Tener que comenzar de nuevo es duro y mucho más si tienes una familia de por medio, ahora no puedo decirle a mis hijos quieren comer aquí hay arte o me pongo a pintar platos a la carta y que se los coman quizás suene un poco duro y grosero pero la realidad es esa, para resaltar esto incluyo una opinión de experiencia vivida de uno de muchos artistas que en algún momento fueron parte del grupo artefactoria grupo más importante del país en arte contemporáneo y pongo un ejemplo como el de Marco Alvarado, desde mi opinión uno de los mas intelectuales de este grupo que en primera instancia no compaginaba con la pintura, ya que la misma era el medio más mediático para complacer a la burguesía consumista del medio. A medida que pasaron los años ya era necesario buscar la manera de generar ingresos económicos para la familia, llegando a un punto de aceptar una propuesta de dar clases de pintura en la universidad politécnica sin tomarla hasta después de haberla rechazado un semestre anterior. Tomo este breve relato porque si me gustaría dejar en claro de cómo este artista y otros han tenido que buscar la manera de integrar en el medio siendo esto lo que hace a un artista.

Si podemos analizar este escrito hay una cierta inclinación por las propuestas pictóricas, e incluso varios artistas que se radicaron en el país han cambiado su manera de trabajo, después de haber trabajado en instalaciones, fotografía, etc. Lo que escribo esta realizado a partir de una experiencia vivida, pero quiero dejar en claro que no tengo nada en contra de las otras disciplinas ya que incluso últimamente he realizado algunas propuestas alternativas.

This entry was published on January 18, 2013 at 1:09 pm. It’s filed under Reportes de los Residentes and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Organizado por   Colaboran
Curatoría Forense NoMINIMO   Municipio de Samborondon Real Bankard Hostal El Manso Restaurant Fussion
s