Posts by Jorge Sepúlveda T. [Curatoría Forense]

LA IMPOSIBILIDAD DE LA PEDAGOGÍA. Arte contemporáneo y la muerte del paradigma moderno.

Artículo escrito para MODELOS DE RESIDENCIA Encuentro Internacional de Arte Contemporáneo. descargar fanzine y directorio de residencias. Sólo quiero que quieras Lo que todos queremos.[…]

DO IT AGAIN. Residencias y comunidades. Longevidad, seguimiento y nomadismo: ¿Cómo sobrevivir en el tiempo y el espacio?

  Texto para la ponencia durante el Simposio  1, 2, 3 por los artistas y todos sus compañeros 9 y 10 de noviembre 2018. Puerto Vallarta[…]

IMAGINAR SIN IMÁGENES. una aproximación colectiva al arte de comunidad y procesos sociales.

Texto realizado para el libro COMUNITARIA, arte y procesos sociales. Editorial Curatoría Forense. noviembre 2017 Necesitamos una erótica de la imagen Susan Sontag. Contra la[…]

Todo triunfo es una advertencia. Residencias de arte y prácticas colaborativas en Latinoamérica.

Texto para el libro ACCION MONUMENTA publicado por el Colectivo MICH (Chile) Mayo 2017 Algo ha cambiado. La relación entre arte y comunidad ha producido[…]

A Arte como Ferramenta para a Ação Política.

Modelos de trabalho e algumas ideias sobre Residências de Arte Contemporânea em relação à comunidade e a processos sociais. Jorge Sepúlveda T. y Guillermina Bustos.[…]

El Arte como herramienta para la acción política.

  Modelos de trabajo y algunas ideas sobre Residencias de Arte Contemporáneo en relación con la comunidad y procesos sociales. Jorge Sepúlveda T. y Guillermina Bustos[…]

una pretensión libertadora y una predisposición de orden. Gestiones Autónomas de Arte Contemporáneo en América Latina.

Este Artículo forma parte de la publicación «Gestão em arte e cultura: residências, experimentos e clínicas sobre gestão» . Por Ilze Petroni, Jorge Sepúlveda T, Marila[…]

Los órdenes y sus consecuencias.

Y con la resaca a cuestas, vuelve el pobre a su pobreza, el rico a su riqueza y el señor cura a sus misas. Joan[…]

el nombre de lo que escapa.

texto para la exposición El nombre de lo que escapa. Lorraine Green. 19 de mayo al 19 de junio 2016. Centro Cultural Rada Tilly (Argentina). nunca[…]

Es difícil decir que no pensamos en una pedagogía de la acción.

Sólo tres acordes nos van a bastar para dejar todo esto igual que como está (Profetas y Frenéticos) Es difícil evitar la jerarquía porque parece[…]

VADB – convocatoria para formación de equipo de investigadores de arte contemporáneo latinoamericano

Invitación a la comunidad de Investigadores 23 de noviembre al 15 de diciembre 2015. Solicita una invitación en http://vadb.info   Después de un extenso trabajo[…]

The eye fills with horizon

Catalogue text for exhibition by José Villalonga. August 2015-08-20 The limits have been wrong; they have got confused in a straight line of terror. Andrés[…]

El ojo se llena de horizonte.

texto de catálogo de la exposición de José Villalonga. agosto 2015 Los límites se han equivocado, se han confundido en una recta de espanto. Andrés[…]

Nota de la Editora al libro ESCENAS LOCALES de Justo Pastor Mellado.

[más información sobre el libro y la preventa] A lo largo de los ensayos agrupados en Escenas locales, Justo Pastor Mellado nos propone un exhaustivo[…]

Dancing incessantly. Art, management and autonomy.

[versión en español] [versão em português] Contemporary art deals with recurring issues concerning its ability to be represented, objectified and to relate. These issues are[…]

Dançar Incessantemente. Arte, gestão e autonomia

[versión en español] [english version] A arte contemporânea enfrenta de maneira recorrente problemas que tratam sobre sua capacidade de representar­se, objetuar­se, e de relacionar­se. Estes problemas[…]

Danzar Incesantemente. Arte, gestión y autonomía (versión en español)

Todos cuantos te buscan te tientan. Y quienes te encuentran te atan al gesto y a la imagen. (Rainer Maria Rilke) [versão em português] [english[…]

¿Vas a hacer una escena?

transcripción de la charla de cierre del II Workshop y Seminario de Artes Visuales del Maule. Noviembre 2014. Talca, Chile. Más que contar mi experiencia[…]

What the World Was Like Once We Learnt that It Was the Other.

‘[…] Barbarians, they were a kind of solution’. C. Kavafis This article was originally published in  Locatarios y Visitantes,  ​​Espacio de Pensamiento by  Espacio de Arte Contemporáneo (Montevideo,[…]

Cómo fue el mundo después que supimos que es el otro

“…los bárbaros esos eran una suerte de solución.” C. Kavafis Este artículo fue publicado originalmente en  Locatarios y Visitantes,  de la serie Espacio de Pensamiento  realizado por el[…]

1 2 3 8
Abrir chat
hola! ¿sobre qué quieres conversar?
olá! O que você quer conversar?
hello! what do you want to chat about?